28/12/07

CONCIERTAZO

Como este reportaje no me voy a expresar yo mejor, ni os voy a dar tantos detalles, así que con el os dejo:

Fuente: elpais.com

Hubo un tiempo en el que Jairo Perera tocaba por las calles con instrumentos rescatados de la basura. Su territorio eran los bares de su Santa Coloma de Gramanet natal, en los que olía a vino peleón y había un público siempre dispuesto a tomar la penúltima. Ese tipo ahora se hace llamar Muchachito y, sin renunciar a ese espíritu de vagabundo burlón, llenó anoche la sala Riviera de Madrid. Dos mil quinientas personas que bailaron con los latidos del bombo tuneado (con faros y radiador de coche rockabilly) que el propio Muchachito toca mientras rasga su guitarra española. Ayer, con todo el papel vendido, fue la primera y apoteósica noche de las dos que el catalán actuará en Madrid. Mañana será el segundo concierto, del que ya quedan pocas entradas.


Son las siete de la tarde y el protagonista de la noche aparece en una todavía fría sala Riviera para hacer la prueba de sonido. Lleva patillas largas, traje azul, zapatillas deportivas de leopardo y un collar hippy "regalo de unos primicos". Lo que se dice un elegante dandi de extrarradio. Abraza a su banda y se sienta para tocar frente a su trono, es decir, su bombo. Mientras suena una improvisación del tema principal de Pulp Fiction, Santos de Veracruz, componente del grupo y antes pintor de brocha gorda, construye el lienzo sobre el que más tarde, durante el concierto, pintará un cuadro. Es una de las marcas de la casa: mientras Muchachito toca, Santos pone imagen a la música a pincelazo limpio. Ya es tan famoso que sus cuadros, que luego vende, se cotizan al alza. "Una vez vendimos uno por 6.000 euros", explica el ahora pintor de brocha fina de trazo ancho. Queda media hora para el concierto y no hay nervios. Todo lo contrario. "Hoy habrá que emborracharse, ¿no?", se oye en un camerino que huele a marihuana y pizza (hay seis cajas de pizza). "Es un día especial", explica Muchachito con el acento de Jaén, heredado de sus padres. "Hay nervios, pero sanos". Los calma tocando la guitarra con un trompetista de su banda. Fuera el público espera impaciente.

A las 10 en punto, Santos, con el lienzo en blanco, se pone al tajo. Muchachito y su banda suben al escenario para hacer lo que mejor saben: rumba cazallera de aires melancólicos de energía punk y sabor a swing gitano. Dos horas de música con historias canallas (alimento del espíritu) en las que nadie se atrevió a no bailar (alimento del cuerpo). También hubo sorpresas, como la versión de *Yo no soy como tú de El Libro de la Selva, justo antes de rendir homenaje a Manu Chao con el Mala vida de Mano Negra. Tras el concierto, el cuadro de Santos descansaba detrás del escenario. Dibujó a un tipo con sombrero de aire crápula que miraba seductor a una mujer. Quizá el álter ego de Muchachito, que ayer conquistó Madrid. (Fin)

*Y digo yo, esto está mal,no? "Yo no soy como tú"?? no es "quiero ser como tú"?


Esto es lo que expresa un periódico...y lo que yo puedo expresar no se puede escribir, fueron muchas cosas, me encantan los conciertos de esta banda, me encanta esta banda, son geniales me lo pase genial. Y aparte del concierto en si y de la compañía claro está...no se puede explicar cuando ya no te esperas nada y llega ese regalo de cumpleaños que querías pero pensabas que no tendrías, cuando lo ves...no se puede explicar...ojalá pudiera hacerlo...




Gracias a las dos que me soportaron, me lo pasé muy bien.





Gracias a toda la banda por ser geniales en directo, y por ser geniales sin más. Gracias a la gente que no me empujo demasiado. Gracias a la persona que "bailó" conmigo espalda con espalda...jijijiji... Gracias a mi corazón por que creí que me daba un infarto y al final aguantó. Gracias por el regalo, muchas gracias.




Y luego fiestukiiiiiiiiiiiii(María tiene fotos mejores...y peores también jajajaja)






Saludos y a más leer.

7 comentarios:

NiÑa_MaRiA dijo...

Cuenta la verdad!!!...me llamasteis entre las dos, fea, borde, estupida y todo lo que quisisiteis! jajajaja sin verguenzas jajajajajajajaja q bueno!

besotes guapa

NiÑa_MaRiA dijo...

X cierto

pese a los insultos.....que te ai loviu jajajajajajajajajajajajajajaja

Rojis dijo...

vaya tres....!!!! aissss que suertudas chicas....
Me dais envidia... como me hubiese gustado ese concierto aissssssssssssss :(


un besuco chicas!!!

PD: la version de esa canción tengo yo el video colgado en youtube de su concert en santander :D

Anónimo dijo...

Pero que bien os lo pasáis!!!
Porque estaban las entradas agotadas, qeu si no...no os libráis de mi!!! XD

Besitos.

Pepe dijo...

Feliz Año para todas, besitos.

Maika dijo...

Ja,ja,ja,ja.
Ya está la borde de María quejándose.Ja,ja,ja.
La verdad es que quitando lo que las tres ya sabemos, fue una noche genial. Y sí, la canción es "Quiero ser como tú".;P
Una noche genial, aunque en otra ocasión prometo disfrutar mejor de la cachimba.;)
Y me repito, es más guapo en persona.
Aunque por mí no te preocupes.
¡¡Dònde esté "el niño" saxofonista!!.(Babeando).
¡¡Gracias por esa noche y perdón al mismo tiempo!!
Por cierto:
Dubidu, quiero ser como tú.;)
¡¡Besucos!!

Esther dijo...

niñaaaa pero que malvadita que ereeeeeees jajaja te quierooooooooo

rojis algun día vendrás con nosotras y entonces no querras volver nunca a saber de nosotras jajaja

besines

marta ains marta joeeeeeeee joeeeeeeeeeeee si esq...hay q comprarlas con tiempo joe ains..
besines

pepe ey feliz año a ti tambien!!

maika te tengo que llevar a ver a un saxofonista que...cuando vuelvas a Madrid recuerdamelo que madre mia...no es el mejor del mundo que ese es mi primo XD pero se le acerca jajajaja
dubidu hay que repetirlo dududu(8)

besineeees